Con el lema: "Navidad es Jesús", los niños del Barrio Los Obreros II de nuestra ciudad, vivieron con mucho entusiamo y alegría la preparación para festejar el nacimiento de Jesús.
El Padre Claudio estuvo acompañando a los niños y todos las personas que participamos de tan grato momento, ya en las visperas del nacimiento de nuestro Salvador.
Los niños tuvieron su brindis con pan dulce y jugo que fueron donados por los corazones solidarios que escuharon el pedido del sacerdote. Lamentablemente, el fuerte viento que azotó en la zona, no permitió que todos los niños disfrutaran del brindis y las golosinas.
El pesebre que se aprecia en la fotografía fue preparado por la familia Salas quienes además construyeron los "chin chin", para que todos los niños tengan sus intrumentos al momento de entonar los villancicos. El "chin, chin", es instrumento musical tradicional en La Rioja para la época de "los pesebres", y se realiza con chapitas de gaseosas aplastadas, a las que se le hace un agujero con un clavo y uniendo varias de ellas con un alambre en forma de círculo, resulta un instrumento de mucho agrado para los niños.
¡Que Dios hecho niño, Bendiga a nuestros hermanos del Barrio Los Obreros II, especialmente a los Niños, que con tanto Amor nos recibieron y colaboraron para que el corazón de cada uno de nosotros se fuera preparando para el nacimiento del Verbo de Dios!.
En la Vicaría, como sucede cada año, una gran cantidad de niños se dió cita durante nueve días, para rezarle al Rey que estaba por nacer. La Novena del Niño Dios finalizó con el pesebre viviente y el tradicional brindis con pan dulce y jugo.