
Ayer, luego de la celebración de la Santa Misa, presidida por nuestro Vicario Parroquial, Pbro. Claudio Gonzalo Minué, el Sr. Presidente del Apostolado de la Oración de la Catedral de la provincia de La Rioja, hizo públicas, emotivas palabras de reconocimiento y agradecimiento por la tarea pastoral desarrollada por el sacerdote, al cumplirse el tercer año de su ministerio.
A continuación, la Comunidad "San Martín de Porres", leyó un mensaje elaborado por la Comunidad, que refleja el afecto y el agradecimiento por su trabajo al frente de la Vicaría, por la contención, el cariño y la dirección espiritual de nuestro sacerdote. Asimismo, expresamos el compromiso, de seguir trabajando en la Misión encomendada por Jesús, para la Gloria de Dios.
El Padre Claudio desarrolla una gran tarea pastoral, contagiando su Amor por Jesús y por María, instándonos a rezar por los sacerdotes del mundo entero, por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Es vicario parroquial de la Vicaría "San Martín de Porres", Capellán del Servicio Penitenciario de la provincia de La Rioja, Asesor del Movimiento de Cursillistas; sacerdote de la zona sur de la capital de esta provincia, ya que dicha zona no cuenta actualmente con sacerdote.
Nació en la ciudad de Villa Unión, provincia de La Rioja, y cursó sus estudios como seminarista en la provincia de Tucumán, siendo ordenado sacerdote el día 15 de Diciembre de 2006.
Su tarea pastoral fue desarrollada en Guandacol, -interior de nuestra provincia-, en la Comunidad "Virgen de Fátima"; en la Catedral de La Rioja y actualmente en la Vicaría "San Martín de Porres".
Sus homilías nos invitan a volver Jesús, a recibirlo en la Eucaristía debidamente preparados, habiendo experimentado el perdón en el Sacramento de la Confesión, a lo que dedica muchas horas del día. En esas confesiones podemos experimentar el Amor y la Misericordia de Dios, quien nos recibe como al Hijo Pródigo. También hace mucho incapié en rescatar los valores que se han perdido: volver a rezar en familia, bendecir los alimentos, trazar la señal de la cruz en la frente de los hijos, invocando la protección de Dios Trino.
Nos enseña a comtemplar a Jesús en el momento de la Consagración, a rodillarnos y postrarnos ante El, a mirarlo en la Hostia Consagrada, a pedirle que sea nuestro alimento y que su Sangre nos limpie, nos purifique y sane las heridas de nuestra alma.
Cada primer jueves de mes, nos convoca para adorar a Jesús en el Santisimo Sacramento del Altar y rezar por los sacerdotes, religiosas, por las vocaciones sacerdotales y religiosas.
Cada día 3, desde el 3 de Diciembre de 2008, celebra Misa por los enfermos en honor a "San Martín de Porres", finalizando con la Exposición del Santísimo y el paseo de Jesús entre los fieles.
¡Felices Tres Años de Ministerio Sacerdotal, Querido Padre Claudio!
¡Que María Santísima, que fue su luz en las noches oscuras, siga siendo su guia en la senda que lo conduce a la Patria Celestial!
¡Invocamos al Santo Cura de Ars, quien es su modelo a seguir, para que lo acompañe cada día en su sacerdocio!
Comunidad "San Martín de Porres"