domingo, 17 de septiembre de 2017

Fiestas Solemenes en honor al "Señor del Milagro"




"Tú eres nuestro y nosotros, siendo tuyos, somos bienaventurados"

Domingo 17 de septiembre

RENOVACIÓN DEL PACTO DE FIDELIDAD AL SEÑOR DEL MILAGRO

“Hacemos nuestro el pacto de fidelidad celebrado por nuestros antepasados, PROMETIENDO QUE VOS, DULCE JESÚS, SERÁS SIEMPRE NUESTRO, Y QUE NOSOTROS SEREMOS SIEMPRE TUYOS”

• 19:00 hs. Procesión con las Sagradas imágenes del Señor y Virgen del Milagro por las calles Bulnes, 17 de Agosto, Balcarce y Artigas. 

• 20:00 hs. Misa Solemne presidida por nuestro Padre Obispo Marcelo Colombo.

Queridos Hermanos, amigos y vecinos: Con gran alegría hemos misionando y celebrado nuestra novena. Estos, fueron días especiales, donde la mirada tierna y comprometedora de nuestro Señor del Milagro, nos convocó a intensificar nuestra vocación de “Discípulos y Misioneros”. Durante estos días nos reunimos más asiduamente para “escuchar la enseñanza de los apóstoles, vivir unidos y participar en la fracción del pan y en las oraciones” (Hch. 2, 42)

Esta tarde los invitamos a vivir intensamente la proseción en honor a nuestros Patronos y luego culminar con la celebración de la Eucaristía, lugar de privilegio, donde se nutren las nuevas relaciones evangélicas que surgen de ser hijos e hijas del Padre, hermanos y hermanas en Cristo. La Iglesia que celebra es “casa y escuela de comunión” donde los discípulos comparten la misma fe, esperanza y amor al servicio de la misión evangelizadora. (Documento de Aparecida n° 158)

El evangelio de las Bienaventuranzas nos acompañó a lo largo de las meditaciones de estos días. Queremos ser una comunidad que camina según la “Nueva Ley del Reino”. Las Bienaventuranzas son promesas en las que resplandece la nueva imagen del hombre y de la comunidad que Jesús inaugura. Cuando comenzamos a mirar y vivir a través de Dios, cuando caminamos con Jesús, entonces se vive con nuevos criterios y, por tanto las promesas de lo que está por venir, comienzan a hacerse presentes. Las Bienaventuranzas expresan lo que significa ser Discípulo, aquel que debe imitar en todo a Jesús que nos llama a ser santos. El, quiere que seamos hombres y mujeres de bien, constructores de un mundo mejor. Pidamos la gracia de un corazón dócil a la Ley del Reino para vivir decididamente nuestra vocación a la santidad.

Los saludamos con gran cariño. Bendecido Milagro para todos!

P. Fabián. Cura Párroco.
P. Pablo. Vicario Parroquial.

Parroquia Señor del Milagro: Diócesis de La Rioja