martes, 19 de abril de 2016

Oraciones para Semana Santa


ORACIÓN PARA INICIAR EL TRIDUO PASCUAL

Buenos días Señor, gracias por este nuevo día con el cual damos inicio al triduo pascual, días de gracia muy especiales que quiero pasar muy cerca de ti. Dame la gracia de saber detenerme, de buscar momentos para el silencio, para la reflexión, para acompañarte. No es fácil, pues aún andando en las cosas de Dios, se puede caer en el activismo, y no darse el tiempo para escuchar tu voz, para conversar contigo. Hoy con el lavatorio de los pies me dejas claro que el camino del cristiano es el servicio, la caridad, la humildad. Pues tú siendo nuestro Dios y maestro, lavas los pies de los discípulos, enseñándonos que para ser grande tiene que ser el menor y servidor de todos, un contraste para nuestro mundo, antes y hoy. Ayúdame a saber comprender, a interiorizar está manera de ser, de vivir, que aprenda a ser humilde y servidor de mis hermanos, que sepa aprovechar todas las oportunidades que me das para servir, para amar, para crecer en tu amistad, en tu amor. Hoy Señor celebramos la institución de la Eucaristía, ese gran gesto de amor y humildad, donde te has querido quedar con nosotros en un pedacito de pan, en una gota de vino, para ser alimento de vida eterna. Enséñame a valorarte, a prepararme para recibirte, para adorarte. Gracias Señor por el don del sacerdocio,por el don inmerecido del sacerdocio, hoy celebramos su institución, gracias por ese gran tesoro que llevamos en vasijas de barro, te pido por mi y mis hermanos sacerdotes, danos la gracia de ser humildes servidores de los demás, hombres de oración, sencillos, pastores misericordiosos, siempre atentos y disponibles para servir, ayudar. ¡El Señor es mi pastor, nada me falta! Amén. (Pbro. Tavo).

ORACIÓN PARA EL JUEVES SANTO 

Ha sido una noche larga Señor, después de la cena saliste al monte de Getsemaní, buscabas momentos de silencio, pediste que te acompañará con mi oración, me dijiste que me mantuviera vigilante. Pero, nuevamente te he dejado solo, yo que te había prometido que jamás te dejaría solo, me quede dormido, quizá el cansancio, mis preocupaciones o el no entender realmente lo que estos días esta pasando. Ayúdame Señor a comprender que estas celebraciones que estamos conmemorando no son sacadas de una novela, non son una leyenda, ni el guión de una película, es tu historia de amor, el desenlace de un Dios que creo todo por amor, que a imagen suya nos creo y que muere por nosotros en la cruz. Son días de silencio, de reflexión, de meditación para alcanzar amor. Si la muerte de Cristo por mi en la cruz no me mueve a cambiar, entonces ¿Qué lo logrará? No permitas Señor que estos días santos me gane la indiferencia y el orgullo. Si digo ser cristiano que viva como tal, que sepa detenerme, darme tiempo para reflexionar e intentar comprender cómo es posible que todo un Dios haya muerto en la cruz para salvarme. Señor, si esto has hecho tu por mi ¿Qué quieres que yo haga por ti? Amén. (Pbro. Tavo).

ORACIÓN PARA EL VIERNES SANTO 

Hoy es un día triste, parece que todo ha acabado. El orgullo se impuso a la humildad, la mentira sobre la verdad, la dureza de corazón parece que ha vencido. Hoy es un día para reflexionar en mis actitudes de vida, pues tristemente también yo que me digo cristiano te he vendido Señor por menos de treinta monedas. Cuántas veces te he dejado de lado Señor, cuántas veces me ha importado más el quedar bien con los demás que contigo, cuántas veces las cosas de este mundo han estado más presentes en mi vida que tu Señor. Ah! Si cuidará tu amistad como me preocupo por las cosas del mundo, si te dedicará tiempo Señor, de verdad, si buscará conocerte cada día un poco más, si en lugar de estar pensando en mi pensara un poco más en ti, que diferente seria mi vida. Pero has muerto Señor, te he dejado morir en mi vida, te he crucificado con mi indiferencia, con mi racionalismo, con mi manera de vivir como si tu no existieras. Hasta en estas fechas santas he olvidado que tu eres la causa de mis vacaciones. Perdóname Señor, dame una nueva oportunidad, ayúdame a vencer mi egoísmo, a comprender que tu muerte en la cruz ha sido por mi, por que me amas y quieres darme una vida nueva. Hoy es un día de reflexión, de silencio, de espera, pues la certeza de que contigo la muerte no tiene la última palabra llena mi corazón de esperanza, de cambio, de transformación. Dame la gracia Señor de traerte de nuevo a mi vida, de hacerte presente en mi comunidad, de darte de nuevo el lugar que te corresponde en nuestra sociedad, Amén. (Pbro. Tavo).

ORACIÓN PARA EL DOMINGO DE PASCUA, PARA CADA DOMINGO

¡Este es el día del triunfo del Señor! Gracias Señor por este día en el que celebramos tu victoria. Dame la gracia Señor de resucitar contigo a una vida nueva, a aprender a vivir mi vida con los ojos puestos en alto, que esta pascua de resurrección me ayude a renovar la esperanza, a vivir con la confianza puesta en ti, pues tú tienes el poder para dar vida nueva. Haz Señor que tu luz invada todos los rincones de mi alma, de mi corazón, de manera especial donde se alberga el desánimo, la desconfianza, la falta de ganas de seguir luchando. Dame esa vida nueva y dame la gracia para saber caminar la vida lleno de esperanza. Que la experiencia de tu resurrección venza mi comodismo y me ayude a salir de mi zona de confort, ayúdame a tomar en serio la misión encomendada de la nueva evangelización, que mis actitudes y estilo de vida sea siempre el de un buen cristiano. Que hablen las obras Señor. ¡Porqué buscas entre los muertos al que está vivo! Amén. (Pbro. Tavo).