viernes, 3 de agosto de 2012

PRIMER VIERNES DE MES, DEDICADO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS - HORA SANTA

El Padre Claudio expone el Santísimo!

Canto

· Celebrante: Bendito y Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar.

· GUIA 1: Sea por siempre Bendito y Alabado Jesús Sacramentado.


· GUIA 2 :

Queridos hermanos, hoy 1er viernes del mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, venimos ante la presencia Sacramental de Jesús, el Hombre-Dios, para adorarlo “en espíritu y en verdad”, tal como lo adoran en el Cielo los ángeles y los Santos. Invocamos la ayuda y la guía de nuestra Madre del Cielo, María Santísima, para que sea Ella quien conduzca nuestras oraciones y las presente al Sagrado Corazón Eucarístico de Jesús. Pedimos también auxilio a nuestro Ángel de la Guarda, para que rece junto a nosotros y eleve nuestras oraciones al Cielo.


· Canto (Cristianos venid, cristianos llegad, a adorar a Cristo… )


· GUIA 1:

Oración de Perdón


Aquí me tienes Amado Corazón de Jesús, después de tantas caídas, agradeciendo Tu Amor y Tu Misericordia Infinita por volver a recibirme entre tus brazos.


Quiero pedirte perdón:


- Por quienes no asisten a la Misa dominical, por el abandono de la Confesión y la Comunión frecuente: Perdón Sagrado Corazón. Ten Misericordia de nosotros.

- Por nuestra indiferencia hacia Ti que estás presente en cada Comunión y haberte recibido sin estar en gracia de Dios. Perdón Sagrado Corazón. Ten Misericordia de nosotros.

- Por tantas veces que, pudiendo haberte venido a visitar, te dejamos solo en el Sagrario. Perdón Sagrado Corazón. Ten Misericordia de nosotros.

- Por quienes padecen graves enfermedades y se alejan de Ti, pensando que no los escuchas. Perdón Sagrado Corazón. Ten Misericordia de nosotros.

- Por no dar testimonio de Tu Amor entre nuestros amigos y familiares. Perdón Sagrado Corazón. Ten Misericordia de nosotros

Perdona, Jesús, todas las culpas que hemos cometido a causa de nuestra debilidad, por Tu Misericordia, líbranos de la esclavitud que nos tienen cautivos nuestros pecados. Amén


· Canto de Perdón


· Breve Silencio


· GUIA 2:


Corazón Eucarístico de Jesús, te agradezco que hayas pronunciado mi nombre y me hayas atraído con los rayos de tu Luz. Me sacaste del mundo, en donde me encontraba aturdido y confuso, para venir ante Ti, a ofrecerte una labor de ángeles: la Adoración Eucarística. Junto al agradecimiento, te elevo una súplica por mis hermanos, que al igual que yo -antes de ser llamado por Ti-, están absortos en las cosas del mundo y caminan desorientados, sin darse cuenta que sólo Tú eres Camino, Verdad y Vida, eres Amor eterno, Alegría infinita y Paz verdadera. Oh Dios del Sagrario, Dios de la Eucaristía, ten compasión de la humanidad, que, ausente de tus caminos buscan otros dioses, dioses falsos, que los enmudecen los hacen sordos y ciegos a vuestra Presencia, dejándoles en el corazón: sólo cansancio y vacío.


Padrenuestro- Ave María y Gloria


· Breve Silencio.


· GUIA 1:


Oh Amado Jesús!, en el Huerto de los Olivos no tuviste consuelo, porque fuiste abandonado por tus Discípulos, te ofrezco mi pobre y mísero corazón, como refugio para que descanses en él, para que disminuya, aunque sea en algo, el doloroso abandono en el que tienen los cristianos, aquellos llamados a amarte en el tiempo y en la eternidad, y en vez de hacerlo, se han dedicado a excavar “cisternas agrietadas, que no retienen el agua” ( Jn 4, 14), no retienen el agua cristalina de la Gracia, que brota de tu Sagrado Corazón como de una fuente inagotable.

Jesús Eucaristía!, toma mi pobre y mísero corazón, abro sus pequeñas puertas de par en par, para recibirte, porque escuché los suaves golpes que dabas, queriendo entrar, tal como lo dices en las Santas Escrituras: “He aquí que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré en él y cenaré con él, y él conmigo” (Ap 3, 20). Entra, cena conmigo, sólo tengo para darte un pedazo duro de mi pecado; Tú en cambio me das como alimento tu substancia divina en la Eucaristía.

¡¡Gracias Corazón Eucarístico de Jesús!!!! .


· Canto


· Silencio


· GUIA 2:


Meditemos: Lo más importante no es…


- Que yo te busque, sino que Tú me buscas en todos los caminos;

- Que yo te llame por tu nombre, sino que Tú tienes el mío tatuado en la palma de tus manos;

- Que yo te grite cuando no tengo ni palabras, sino que Tú gimes en mí con tu grito;

- Que yo tenga proyectos para ti, sino que Tú me invitas a caminar contigo hacia el futuro; lo más importante no es…

- Que yo hable de ti con sabiduría, sino que Tú vives en mí y te expresas a tu manera;

- Que yo te ame con todo mi corazón, sino que Tú me amas con todo tu Corazón y todas tus fuerzas;

- Que yo trate de animarme, de planificar, sino que Tu Fuego arda dentro de mis huesos;

Porque ¿cómo podría yo buscarte, llamarte, amarte… Si Tú no me buscas, llamas y amas primero?

El silencio agradecido es mi última palabra y mi mejor manera de encontrarte Amado Jesús.


Padrenuestro, Ave María y Gloria


· GUIA 1:


Jesús Eucaristía te pedimos: ¡Jesús Eucaristía, óyenos!

- Por la salud física y espiritual del Santo Padre, por sus intenciones para este mes de Agosto. Oremos…

- Por los Sacerdotes, a quienes has encargado la noble tarea de celebrar el Santo Sacrificio del altar, para que sean cada vez más conscientes de su sagrado deber. Oremos…

- Por los laicos, para que dejen de lado los falsos atractivos del mundo y den testimonio de Ti en el lugar donde se encuentren. Oremos…

- Por las almas que blasfeman contra la Maternidad Divina de María, rehusando aceptarla como Madre de todos los hombres. Oremos…

- Por los que no te conocen, para que los ilumines acerca de tu Presencia Sacramental, y vengan a adorarte y alegrarse en tu contemplación. Oremos

- Sana toda herida profunda que esté afectando nuestro cuerpo, nuestro espíritu, ayuda a los enfermos a recuperar su salud, aliviar sus dolores y trasmíteles consuelo y esperanza… Oremos

- Por todos nosotros, para que contemplemos maravillados el gran don del Sacerdocio y colaboremos por una mayor estima hacia los Sacerdotes de Cristo. Oremos…


Padrenuestro – Ave María y Gloria


· GUIA 2:


Acción de Gracias


Te damos gracias Corazón de Jesús, porque en nuestra comunidad nos has concedido a nuestro párroco Padre Claudio, porque en tu infinita Misericordia lo has elegido para que pastoree este pequeño rebaño. Jesús, te pedimos que le des la fuerza para que lleve con fidelidad, y de acuerdo a lo que Tú le pidas, esta Vicaría. Que sea un cuidadoso dispensador de tus divinos misterios, ferviente maestro de tu Palabra, padre para los necesitados, misericordia para los pecadores. Sabemos que es hombre y que tiene debilidades, te pedimos que nunca niegues tu mano, antes bien, ponlo cerca de tu Divino Corazón, para que sintiendo como late de amor por los hombres, no tenga miedo en amar sin medida.


· Canto


Gracias, por Tu muerte y Resurrección que nos salva. Por ese pan partido en la mesa de la Última Cena. Gracias por este tiempo que nos has concedido para adorarte y venerarte. Por tus Palabras que reconfortan y sanan. Por tu Cruz que tanto enseña. Gracias Amado Jesús, por Tu Amor sin tregua y sin fronteras. Por la Madre que al pie del madero nos dejas. Gracias mil gracias, por olvidar nuestras traiciones e incoherencias. Porque aun siendo Dios, te arrodillas y a servir nos enseñas. Por tu sacerdocio que es generosidad, ofrenda y entrega. GRACIAS SEÑOR.


Padrenuestro- Ave María y Gloria


· Se retira el Santísimo Sacramento


· Canto