domingo, 8 de julio de 2012

RESULTADOS DE LA COLECTA ANUAL DE CÁRITAS

Con la apertura de los sobres, culminó el mes de la Colecta Anual de Cáritas 2012, en la Vicaría. Cuyo lema fue: “Pobreza Cero – Vida Digna para Todos”.

La jornada se inició con oración, consagrando a nuestra Madre de Luján el producido de la colecta.

En la apertura, estuvieron presentes las Comunidades: Virgen de Guadalupe, Divino Niño Jesús, Jesús de la Divina Misericordia, Virgen del Rosario de San Nicolás y San Martín de Porres a través de representantes de la siguientes instituciones: Grupo de Oración “Jesús Mi Salvador, “Cofradía Nuestra Sra. Que Desata Los Nudos”, Apostolado de la Oración “Sagrado Corazón de Jesús”, Grupo de Oración de la R.C.C. Adultos y Cáritas “San Martín de Porres”.

Niños, jóvenes y adultos, pertenecientes a las comunidades de la zona sur de la capital riojana, tuvieron una activa y entusiasta participación en la colecta.


Culminado el conteo del dinero, se procedió a realizar la evaluación sobre el resultado de la colecta, la que tuvo una significante disminución con relación a la colecta del año pasado, llegando a la conclusión que la situación económica influyó en ello.

Una vez finalizada la evaluación, se procedió a labrar el acta correspondiente, suscribiendo los presentes la misma.

Los sobres abiertos y restantes, fueron quemados, pidiéndole al Espíritu Santo que arda en nuestros corazones y nos transforme cada día en corazones solidarios!

El monto recaudado asciende a la suma de TRES MIL SEISCIENTOS SETENTA Y CINCO PESOS ($ 3.675,00), por lo que, el tercio que administrará Cáritas “San Martín de Porres” asciende a la suma de MIL DOSCIENTOS VEINTICINCO PESOS ($ 1.225,00).


Recordemos que la Recaudación de la Colecta 2011 fue de: CUATRO MIL CIENTO CINCUENTA Y NUEVE PESOS CON CINCUENTA CENTAVOS ($ 4.159,50), correspondiendo a Cáritas “San Martín de Porres”, la suma de MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y SEIS PESOS CON CINCUENTA CENTAVOS ($ 1.386,50).


Agradecemos a todos los voluntarios que se sumaron en esta Colecta y a todos los hermanos que colaboraron con dinero en efectivo como así también con ropa, calzados, alimentos no perecederos!

Recordemos que durante todo el año podemos colaborar, porque entre todos, poniendo en común lo poquito que tenemos, podemos lograr: “Pobreza Cero – Vida Digna para todos”.


Donde podemos colaborar: en cualquier parroquia o capilla!


Jesús dice en la cruz: “Tengo Sed”. Acudamos a calmar la sed de amor que tiene nuestro Señor, presente en aquellos hermanos que menos tienen y que tanto necesitan de nuestra solidaridad!