El celebrante expone el Santísimo Sacramento
Celebrante: ¡Bendito y Alabado sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar!
GUIA 1: ¡Sea por siempre Bendito y Alabado Jesús Sacramentado!
GUIA 2: Hermanos hoy primer viernes del mes de julio, dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, queremos unirnos espiritualmente para elevar nuestra oración. Oh Señor nuestro Sacramentado! Míranos aquí en tu adorable presencia. Venimos a bendecirte y alabarte en unión de los ángeles que rodean esa Hostia Divina.
Venimos a consagrarte esta Hora Santa, gozándonos de estar aquí, en tu acatamiento, a gustar de tu compañía y a conversar contigo, que tienes palabras de vida eterna.
* Breve silencio *
Invocación al Espíritu Santo
GUIA 1: Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de Tu amor. Envía Señor Tu Santo Espíritu por medio del corazón inmaculado de María Santísima tu amada esposa y reina.
Todos: … ¡ Y renovarás la faz de
*Canto*
GUÍA 2: Divino Salvador de las almas, cubierto de confusión me postro en tu presencia, y, dirigiendo mi vista al solitario Tabernáculo, siento oprimido el corazón al ver el olvido en que te tienen relegado tantos de los redimidos. Pero ya que con tanta condescendencia permites que en esta Hora Santa una mis lágrimas a las que vertió tu benigno Corazón, te ruego, Jesús, por aquellos que no ruegan..., te bendigo por tantos que te maldicen, y con todo el ardor de mi alma te alabo y te adoro en todos los sagrarios de la tierra... Acepta, Señor, el grito de expiación que un pesar sincero arranca de nuestras almas afligidas... Ellas te piden piedad.
* Breve Silencio*
GUIA 1: Te pedimos Sagrado Corazón de Jesús, que nos muestres tu misericordia al escuchar una vez más nuestras súplicas.
Todos respondemos: ¡Sagrado Corazón de Jesús, ten Misericordia de nosotros!
GUÍA 2:
- Por la falta de una fe viva por parte de muchos que te amamos y servimos casi a la fuerza, arrastrándonos, más que caminando en la vida espiritual. Oremos…
- Por la falta de conformidad con la voluntad e DIOS, que hace que nos quejemos de
- Por la falta de devoción que manifiestan muchos cristianos en sus oraciones. Oremos...
- Por la falta de paciencia y dominio propio de todos nosotros, que no sabemos sufrir la menor contrariedad. Oremos...
- Por la falta de ganas con la que hacemos las cosas de DIO, mientras nos sobra fuerzas para las cosas mundanas. Oremos...
- Porque te buscamos en el cielo y no te vemos en el hermano que sufre, en el hermano que nos llama, en el hermano que está solo. Oremos…
*Canto*
GUÍA 1: Dios nuestro. Queremos contemplarte a través de esa Hostia Santa con el tiernísimo afecto con que mirabas a tu Madre: con aquella devoción con que te seguían tus discípulos, y muy singularmente el Discípulo Amado, cuando la noche de
Míranos, Señor; somos tus hijos, a quienes tantas veces nos has alimentado con tu mismo Cuerpo y Sangre.
¡Señor! Vuelve hacia nosotros tus ojos misericordiosos; pon en nuestros pensamientos una ráfaga de la luz de tu Rostro, y en nuestros corazones una centellita siquiera del fuego que abrasa tu dulcísimo Corazón.
GUÍA 2 :
Corazón de Jesús, dulcísimo con los pecadores: un pecador te habla...
Corazón de Jesús, camino de los extraviados: un pródigo te busca...
Corazón de Jesús, suavidad de los que sufren: un desgraciado llama a tu santuario...
Corazón de Jesús, amigo fidelísimo del hombre, un amigo ingrato está aquí y te llora...
Corazón de Jesús, bonanza en las continuas vacilaciones de la vida; un alma combatida te llama en su socorro...
Corazón de Jesús, hoguera de santidad en el amor; mi alma ansía saciarse en ti de amor y santidad...
Corazón de Jesús agonizante, esperanza de los moribundos, acuérdate de los que en esta misma hora luchan en las convulsiones de la muerte... Ten piedad de los agonizantes, sálvalos según tu gran misericordia... Envíales, Señor, el ángel de Getsemaní, y acerca a sus labios, que ya no pueden llamarte, el cáliz de tu Corazón piadoso. ¡Jesús..., sé Jesús con los moribundos más desamparados!...
+ Padre Nuestro – Ave María - Gloria +
*Canto*
GUIA 1: Lectura del Evangelio según San Mateo (Mt. 21, 33-46)
“Vengan a mi todos los que están agobiados con trabajos y cargas, que yo los aliviaré. Tomen mi yugo sobre vosotros y aprendan de Mi, que soy manso y humilde de corazón y hallarán así el reposo para sus almas”.
Palabra del Señor: Gloria a Ti, Señor Jesús
+ Breve Silencio +
GUÍA 2: No cierres todavía la preciosa herida del Costado: tengo que pedirte, en especial, por los que sufren, por aquéllos, Señor Jesús, que te buscan con ojos cansados de llorar..., por tantos a quienes la desgracia, los duelos, las decepciones, la pobreza, las enfermedades o sus propias flaquezas han herido de muerte... Nazareno amabilísimo, Tú sabes, por amarguísima experiencia, cuán punzantes son las espinas del camino... Consuela, pues, a los atribulados..., ten piedad de los que sufren...
De mí no te he hablado Señor, porque me he confiado sin reservas a tu Divino Corazón... Tú, que tanto me amas y que eres el único en comprenderme, no querrás seguramente olvidarme. ¡Oh, Jesús: escucha mi plegaria, unida siempre a la agonía de tu Corazón Sacramentado! .Amén
*Canto*
GUÍA 1: Tu tierna Madre y tu Cruz son testigos de esta tu amabilísima palabra: “He venido en busca de los enfermos, de los extraviados..., de los pecadores.
La Virgen María ha recogido celosa, en beneficio de los pecadores, tus lágrimas de sangre. En unión, pues, con Ella, buena, misericordiosa, refugio de pecadores y caídos, te pido por aquellos que al ofenderte no saben lo que hacen... El mundo les condena inexorable; pero Tú, que conoces la flaqueza humana y que lees tan adentro de esas almas infelices, Tú, Jesús, ten piedad, ten paciencia, ten perdón para ellas en tu amable Corazón... Te pido, te ruego, en nombre de tu Eucaristía, por los pobres pecadores... Perdónalos, Jesús, y escribe sus nombres en el libro de la vida.
+Ave María+
GUÍA 2: Acto de Reparación
Divino Salvador de las almas: cubiertos de confusión nuestros rostros nos arrodillamos en tu presencia soberana, dirigiendo una mirada al solitario Tabernáculo, donde permaneces cautivo de amor, nuestros corazones se conmueven al contemplar la soledad y olvido en que os tienen tus criaturas. ¿Habréis derramado en balde vuestra Sangre bendita? ¿Será inútil tanto amor? Pero ya que nos has permitido esta noche unir nuestras reparaciones a las tuyas, y acompañarte en tu Sacramento, donde Tu, que sois el Sol del mundo, irradias silenciosamente sobre nosotros a todas las horas la luz de la verdad, el calor del amor divino, la belleza de lo sobrenatural y la fecundidad generosa de todo bien; ya que te has dignado escogernos de entre todos los hombres para gozar de tu compañía y amistad, permítenos por los que no os bendicen o blasfeman de Ti, oh pacientísimo Señor Jesús, adorarte por todos aquellos que os tienen olvidado, e implorar para ellos de la infinita misericordia de tu Corazón indulgencia para sus olvidos y para sus crímenes.
GUIA 1: Oración final
Señor Misericordioso que nos invitas cada día a la mesa de Tu Cuerpo y de Tu Sangre, concédenos vivir siempre alegres en tu servicio y en el amor a nuestros hermanos. Porque en servirte a Ti, creador de todo bien y en amar al prójimo como a uno mismo, consiste el gozo pleno y verdadero…
Al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, toda