jueves, 16 de diciembre de 2010

NOVENA AL NIÑO DIOS

Durante nueve días, desde el 15 al 23 de Diciembre de 2010, los cristianos rezaremos, cantaremos villancicos, alabaremos a Dios, porque es Grande, porque es Maravilloso su Amor!.El Amor de Dios, se manifiesta en el nacimiento de su Hijo que se hizo hombre, -igual que nosotros-, que vino a nacer de una mujer, igual que nosotros, que se parece a nosotros, menos en el pecado.
En agradecimiento al Amor de nuestro Padre, la Comunidad "San Martín de Porres", dice presente con la Novena dedicada especialmente a los niños, quienes con su alegría, le ponen el color y la esperanza a este tiempo de Adviento, -tiempo en que todos los corazones se preparan para recibir al Rey- que viene hecho niño y pide nacer en el pesebre de nuestro corazón.

También Cáritas "San Martín de Porres", ha preparado una novena especial para los niños de los Barrios Los Obreros I, II, Las Canteras, 13 de Enero, etc, de la zona sur de la capital riojana, quienes recibirán el anuncio del Nacimiento de nuestro Salvador.
En el primer día de la novena, la presencia de María, que está en la dulce espera, fue la figura principal, que nos llevó a reflexionar sobre su sí incondicional a Dios, a María misionera y servidora, a María Madre y enamorada de Dios.
A María de la Dulce espera le pedimos por los niños no nacidos, por los padres y personas que practicaron los abortos; por las madres que están en la dulce espera; por todas las madres que desean dar vida, que tienen tanto amor para regalarle a su hijo, que ya lo aman, lo sueñan, lo esperan rogando a Dios por esa Bendición de ser Mamá, y por todos los niños del mundo entero que sufren hambre, violencia y abandono.
Madre haznos ver en cada rostro de los niños, el rostro de tu Hijo!.

Como todos los años, los niños después de cada día de la novena, son agasajados con jugo y el último día, tienen su tradicional brindis con pan dulce y jugo.
Por eso, solicitamos la colaboración de ustedes queridos hermanos en Cristo Jesús, con estos alimentos, para dibujar una sonrisa en los niños, sobre todo, en aquellos que viven en las zonas más carenciadas, -quienes muchas veces-, solo tienen la oportunidad de disfrutar del pan dulce en el brindis de la novena.
¡Señor: Bendice el corazón solidario de tu hijos, que viendo a Jesús en el rostro de los niños, se donan de corazón!.

Actividades de los Niños durante la Novena

Los dibujos pintados fueron ofrecido a Jesús en el pesebre
Arbol de Navidad construido con una rama de tusca
y girnaldas creadas con papel, tela, y otros elementos reciclables

Cada día de la novena, fueron conociendo a los distintos personajes que intervienen en el Plan de Salvación de Dios, participando activamente en la construcción del pesebre


En el último día de la novena, el pesebre con todos los personajes, espera al Salvador que pronto va a nacer



Estos niños -con mucho entusiasmo y alegría-, armaron el pesebre en la casa de la Familia Condorí, que abrió las puertas de su hogar para que se realizaran los dos últimos días de la Novena.

Durante los nueve días, trajeron sus imágenes del Niño Dios