Los niños del Barrio Los Obreros I, II y Las Canteras, participaron con mucha alegría del último día de la Novena al Niño Dios.
Durante los nueve días, construyeron el pesebre para Jesús, reconociendo a los personajes que intervienen y el rol tan importante que cada uno de ellos cumple en el plan de salvación de Dios.
El Padre Claudio acompañó en este día tan especial, les dió la bendición y les hizo reflexionar sobre el verdadero sentido de la Navidad.
Dibujos para los internos del Servicio Penitenciario; tarjetas navideñas para los enfermos; hermosos pesebres de papel y un árbol de navidad, construído con una rama de tusca -flora autóctona de La Rioja-, y guirnaldas realizadas con papel y tela, fueron las actividades que los niños realizaron con mucho entusiasmo.
Para colaborar con la Fundación La Rioja y cuidar el medio ambiente, recogieron tapas plásticas del barrio y las depositaron en un caja, la que será entregada por representantes de Cáritas "San Martín de Porres", a la Secretaría de Medio Ambiente de nuestra provincia.
También rescatamos el valor de la bendición. Así la madres bendijeron a sus hijos y viceversa. Para aquellos niños que estaban solos, las mamás presentes, asumieron el rol de madres adoptivas, dándoles la bendición.
También rescatamos el valor de la bendición. Así la madres bendijeron a sus hijos y viceversa. Para aquellos niños que estaban solos, las mamás presentes, asumieron el rol de madres adoptivas, dándoles la bendición.
Luego, los niños fueron agasajados con pan dulce y jugo, que tan generosamente nuestros hermanos donaron, para que ellos, -los preferidos del Señor-, disfruten de su brindis.
Gracias a la donación de dinero en efectivo, pudimos adquirir varias imágenes del Niño Dios que fueron obsequiados a los niños, quienes junto a su familia, preparan en sus hogares, el pesebre para el Niñito.
A pesar del fuerte viento que se desató en la zona, todos pudimos disfrutar de una hermosa jornada, concluyendo la misma con un sorteo.
Nuestro agradecimiento a las mamis y papis que colaboraron para que esta Novena fuera un hermoso regalo al Niño que ya pronto va a nacer.
Y a todos los corazones solidarios que hicieron llegar sus donaciones, les decimos: ¡Que el Señor los Bendiga y les devuelva el ciento por uno, tal como El, lo promete!.
Cáritas "San Martín de Porres".