miércoles, 3 de julio de 2013

Cena para los pobres en los jardines del Vaticano




Más de 200 personas con pocos recursos participaron ayer en la cena organizada y servida por los voluntarios del Círculo de San Pedro en los jardines vaticanos, delante de la Gruta de Lourdes. Una gran fiesta para los necesitados en honor del Papa Francisco, en la que también estuvieron presentes el cardenal Bertello, presidente de la Gobernación de la Ciudad del Vaticano; y el presidente del Círculo de San Pedro, Leopoldo Torlonia. 


Mons. Franco Camaldo, asistente eclesiástico del Círculo, contó a la sección italiana de Radio Vaticano que fue “una jornada de gran serenidad y alegría. La cena fue muy apreciada, según nos dijeron nuestros asistidos, ya que estuvo cuidada al detalle, y la encontraron muy buena. Sirvieron a la mesa también el cardenal Bertello y el duque Torlonia. En los rostros de nuestros asistidos había mucha alegría, mezclada con emoción y un poco de incredulidad: encontrarse en los jardines vaticanos, en una tarde muy hermosa, ante la gruta de la Virgen, ser servidos a la mesa…”

Al final de la cena, se entregaron pequeños regalos a los necesitados: frutas y dulces llegados de Nápoles y ofrecidos por uno de los socios del Círculo; y, en recuerdo de la jornada, una pequeña imagen del Papa. Por su parte, muchos asistidos llevaron cartas y otros escritos para el Papa que los miembros del Círculo se encargarán de entregarle. 

El Círculo de San Pedro fue definido por Juan Pablo II como “el brazo de la caridad del Papa para con los pobres de Roma”. Cuenta con 144 años de historia al servicio de los necesitados. “Hoy día –explica Mons. Camaldo- nos encontramos con nuevos pobres: antes había muchos extranjeros, ahora hay muchos italianos que no consiguen hacer frente a los gastos a causa de la crisis, no llegan a fin de mes. Necesitan nuestro afecto, nuestra solidaridad, nuestra caridad. Entre nosotros se encuentran como en casa, porque tratamos de que se sientan a gusto”.



Fuente: News.va Español