lunes, 1 de abril de 2013

Cuarto día de novena a Jesús de la Divina Misericordia


Documento: 4º DIA

Guía 1

Queridos hermanos, en este cuarto día, antes de comenzar el rezo de la novena a la Divina Misericordia, escuchamos las palabras que Jesús dijo a Santa Faustina: “Me queman las llamas de la Misericordia, deseo derramarlas sobre las almas de los hombres. Oh! que dolor me dan cuando no quieren aceptarlas… dile a la humanidad doliente que se abrace a mi corazón Misericordioso y yo lo llenare de Paz”. “La humanidad no encontrara la Paz hasta que no se dirija con confianza a mi Misericordia”.
“El alma que confié en mi Misericordia no perecerá, ya que todos sus asuntos son míos. El alma mas feliz es la que confía en mi Misericordia pues yo mismo la cuido”.
 “Yo soy el amor y la Misericordia. Quien se acerque a Mi con confianza recibe mi gracia con tal sobreabundancia, que no la puede contener y la irradia sobre los otros”.

Nos ponemos de pie para dar inicio al rezo de la novena.

* Por la señal de la Santa Cruz...
* Rezamos el Pésame.

Guía 2

Oración:

               Señor Jesús, en la cruz manifestaste tu obediencia al padre y tu voluntad de salvación universal: venimos a implorarte perdón y a darte gracias por tu amor.
              Queremos hacer conocer tu Evangelio mediante las obras de Misericordia por la conversión de los pecadores, en consuelo de los afligidos y la asistencia a los pobres y enfermos.
                Envíanos tu Espíritu Santo, pues necesitamos sanar nuestra libertad humana para construir un mundo donde Reine la Misericordia y se anticipe al banquete definitivo.
              Ayúdanos a dar testimonio de fe y esperanza delante de nuestros hermanos, varones y mujeres, para que comprendamos todos que la Felicidad perfecta se encuentra en ti.
               Indícanos el camino hacia al padre para llegar a adorar el misterio de la trinidad junto a María y los Santos, AMEN.


GUIA 1

DIA CUARTO: Por los que no creen y todavía no conocen la Divina Misericordia


Piadosísimo Jesús, tu que eres luz del genero humano, recibe en la morada de tu corazón lleno de compasión, las almas de aquellos que todavía no creen en ti, o que no te conocen. Que los rayos de tu gracia nos iluminen para que también, unidos a nosotros, ensalcen la morada de Tu Corazón desbordantes de piedad.
Padre Eterno, vuelve tu piadosa mirada a las almas de aquellos que no creen en tu hijo y a los de aquellos que todavía no te conocen, pero anidan en el Compasivo Corazón de Jesús. Aproxímalos a la luz del Evangelio. Estas almas desconocen la gran felicidad que es amarte. Concédeles que también ellos ensalcen la generosidad de tu misericordia por los siglos de los siglos, AMEN.

Canto…

GUIA 2

Escuchamos la lectura del Evangelio según San Lucas (cap. 1 vers.: 39 al 45)
En aquellos días, María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entro en la casa de Zacarías y saludo a Isabel. Apenas esta oyó el saludo de María el niño salto de alegría en su seno, e Isabel llena del Espíritu Santo exclamo: “Tu eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el vientre” quien soy yo para que la madre de mi señor venga a visitarme”. Apenas oí tu saludo el niño salto de alegría en mi seno. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor”.
Palabra del Señor

GUIA 1

Rezar: Yo soy el retoño y el descendiente de David el lucero radiante del alba. Si pronto vendré. Amen. Ven señor Jesús.

Dice Jesús: “Cuanto mas confía el alma, tanto mas alcanza”. “Si tu confianza es grande, mi generosidad no tendrá limites. Lo que mas hiere a mi corazón es el pecado de la desconfianza. Deseo conceder Gracias inimaginables a las almas que confían en mi Misericordia.”


-        Pedimos la gracia que queremos alcanzar con el rezo de esta Novena….

Jaculatoria:

Oh, sangre y agua que brotaste del Sagrado Corazón de Jesús como una fuente de misericordia para nosotros, yo confió en Vos.


A cada suplica, respondemos: ¡Jesús en Vos Confió!


* Jesús de la Divina Misericordia, te pedimos derrames tu sabiduría y amor sobre todos aquellos que están alejados de ti. Oremos…

* Jesús de la Divina Misericordia, que con tu inmensa bondad vuelva tu mirada Misericordiosa hacia los que no te conocen y les des gracias de creer y confiar en ti. Oremos...

  Jesús de la Divina Misericordia, concédenos la gracia de imitar a María Tu Madre, que confió plenamente en Ti. Oremos…

GUIA 2

Los que puedan hacerlo se ponen de rodillas para iniciar el rezo de la coronilla.


Rezo de la coronilla


Invocamos al Espíritu Santo: “ven Espíritu Santo, ven por medio de la poderosa intercesión del inmaculado corazón de María, tu amadísima esposa”.

Padrenuestro. Ave María. Credo.

Al comienzo de cada decena:

Eterno Padre, te ofrezco el cuerpo y la sangre, el alma y la divinidad de tu amadísimo hijo, nuestro señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero. (Una vez en cada cuenta que corresponde al Padrenuestro).

En cada cuenta de la decena:

Por su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero. (10 veces).

Al terminar:

Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero. (3 veces).

Acto de consagración a Jesús Misericordioso

¡Oh Jesús Misericordioso!. Tu bondad es infinita y los tesoros de tu gracia son inagotables. Me abandono a tu Misericordia que sobrepuja a todas tus obras, me consagro eternamente a ti, para vivir bajo los rayos de tu gracia y de tu Amor, que brotaron de tu corazón traspasado en al Cruz. Quiero dar a conocer tu Misericordia por medio de las obras de Misericordia corporales y espirituales, especialmente con los pecadores, consolando y asistiendo a los pobres, afligidos y enfermos. Mas tú me protegerás como cosa tuya, pues todo lo temo de mi debilidad y todo lo espero de tu Misericordia. Que toda la humanidad comprenda el abismo insondable de tu Misericordia, a fin de que poniendo toda su esperanza en Ella, pueda ensalzarla por toda la eternidad. AMEN.



¡Jesús, en Vos confió!. (Se repite 3 veces)
Santa Faustina, ¡ruega por nosotros! (Una vez)
San Martin de Porres, ¡ruega por nosotros!
Nuestra Sra. que Desata los Nudos, ¡ruega por nosotros!
En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, AMEN.