viernes, 2 de marzo de 2012

PRIMER VIERNES DE MES DEDICADO AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS - ORIGEN DE LA DEVOCIÓN


Hora Santa al Sagrado Corazón de Jesús
19:00 hs., en la Vicaría


ORIGEN DE LA DEVOCIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS


¿Has meditado en profundidad sobre el inmenso amor que el Sagrado Corazón de Jesús tiene por cada uno de nosotros, por vos? Ese corazón que desea tanto tu salvación que te la da la práctica de los 9 primeros viernes. Ese Corazón que cargó sobre sí todos nuestros pecados y murió en la Cruz para demostrarnos su amor. Es realmente esa “hoguera ardiente de amor” que late, vibra y se consume por nosotros. Y que a pesar de serlo y tenerlo todo, por ser Dios, ansia ardientemente nuestro pobre amor y que reparemos con nuestras vidas tantas ingratitudes, indiferencias y desprecios a su Corazón.

El está esperando que lo visites diariamente en alguno de sus Sagrarios, donde está tantas veces tan solo, abandonado. Observa como en las principales revelaciones que el Señor tiene a Santa Margarita María, la elegida por Dios para difundir esta devoción, ella estaba adorando al Santísimo Sacramento.

Que Jesús y Maria te bendigan mucho y te ayuden a comprender ese inmenso amor que el Sagrado Corazón de Jesús tiene por vos, y termine siendo, si haces la práctica de los 9 primeros viernes, “tu pasaporte para el cielo”.

Las revelaciones de Jesús a Santa Margarita María

Esta devoción, seguramente la más importante del pueblo católico, se origina en las revelaciones privadas hechas por Nuestro Señor Jesucristo a una religiosa francesa, Santa Margarita María de Alacoque, en la localidad de Paray – Le – Monial, en Francia, entre los años 1673 a 1675.

¿Quién fue Santa Margarita María?

Margarita nació el 22 de Julio de 1647 y ya desde pequeña mostró una especial predisposición a la vida de oración.
A los 22 años decide abrazar la vida religiosa, cuando aún indecisa respecto a cual Orden religiosa ingresar, visita el Monasterio de las Religiosas de la Visitación de Pray -Le- Monial, el 25 de Mayo de 1671, escucha la voz de Jesús que le dice: “Aquí es donde yo te quiero”. Más tarde al saber que esas religiosas se llamaban las “Hijas de Santa María”, comprendió que la Santísima Virgen la llamaba entre sus hijas. Esta Orden religiosa había sido fundada por San Francisco de Sales y Santa Juana Francisca Fremiot de Chantal. Hace su profesión religiosa a los 25 años, en Noviembre de 1672.
Después de una fecunda vida dejó este mundo el 16 de Octubre de 1672.


ORACIÓN
PARA DESPUÉS DE CADA UNA DE LAS COMUNIONES
DE LOS NUEVE PRIMEROS VIERNES