15 DE SEPTIEMBRE: EN EL DÍA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES, RECEMOS JUNTOS, A LA MISMA HORA, EL SANTO ROSARIO POR LA PAZ EN EL MUNDO!!!
Queridos hermanos: Imaginemos que pasaría si cada católico en el mundo rezara un Rosario el mismo día a la misma hora!!!! Como en octubre de 1573, cuando Europa fue salvada de la invasión de los musulmanes por el rezo del Rosario por todos los cristianos! Entonces, este martes 15 de septiembre en la fiesta de la Virgen de los Dolores, todos unidos rezemos un Rosario por la paz en el mundo y el retorno de los valores morales en nuestra sociedad. Si es posible por favor reza tu Rosario entre el mediodía y las 3 de la tarde.
Seamos misioneros difundiendo este mensaje a cada hermano, entre tus contactos. Unámonos en oración con una de las más poderosas oraciones que existen, por estas intenciones, en este día tan especial en que contemplamos los dolores de María y le consagramos los dolores dle mundo entero, por la dolorasa Pasión de su Hijo!!!!
Hoy contemplamos los Misterios Dolorosos!
En el nombre del Padre, + y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Al comenzar nuestra oración reconozcamos todas aquellas veces que nos hemos alejado del amor de Dios, pidamos perdón por nuestros pecados.
Señor, ten piedad
Cristo, ten piedad
Señor ten piedad
Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna. Amén.
En un momento de silencio pongamos las intenciones para este Rosario…
Oraciones del Rosario
El Padre Nuestro
Padre Nuestro, que estás en el cielo. Santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.
Ave María
Dios te salve, María. Llena eres de gracia. El Señor es contigo. Bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Gloria
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
Salve
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra, Dios te salve. A ti clamamos los desterrados hijos de Eva. A ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra: vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos. Y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María! Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.
Misterios dolorosos (martes y viernes)
· En el primer misterio doloroso contemplamos la oración de Jesús en el huerto: Alli Jesús dijo a los que lo acompañaban: “Mi alma siente una tristeza de muerte. Quédense aquí, velando conmigo”. Y adelantándose un poco, cayó con el rostro en tierra, orando así: “Padre mío, si es posible, que pase lejos de mi este cáliz, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya". Contemplando a Jesús, pidamos por los que sufren tristeza y angustia; que no se sientan solos y encuentren fuerza en la oración.
Padre nuestro
10 Ave María
Gloria
Jaculatoria: Virgen de la Paz, ruega a Jesús por la paz en el mundo entero!
· En el segundo misterio doloroso contemplamos la flagelación de Nuestro Señor Jesucristo. Dice el evangelio de san Juan que Pilato, después de interrogar a Jesús, se dirigió a los que lo acusaban y les dijo: "Yo no encuentro en él ningún motivo para condenarlo. Y ya que ustedes tienen la costumbre de que ponga en libertad a alguien, en ocasión de la Pascua, ¿quieren que suelte al rey de los judíos?”. Ellos comenzaron a gritar diciendo: ¡A él no, a Barrabas! Barrabas era un bandido. Pilato mandó entonces azotar a Jesús". Pidamos que el Señor sostenga a los que sufren el azote de la injusticia.
Padre nuestro
10 Ave María
Gloria
Jaculatoria: Virgen de la Paz, ruega a Jesús por la paz en el mundo entero!
· En el tercer misterio doloroso contemplamos la coronación de espinas de Jesús. Dice San Juan, en el evangelio: "Los soldados tejieron una corona de espinas y se la pusieron sobre la cabeza. Lo revistieron con un manto rojo y acercándose, le decían: ¡Salud rey de los judíos!, y lo abofeteaban". Pidamos al Señor que dé fuerza a los que trabajan por la justicia y la paz.
Padre nuestro
10 Ave María
Gloria
Jaculatoria: Virgen de la Paz, ruega a Jesús por la paz en el mundo entero!
· En el cuarto misterio doloroso contemplamos a Jesús con la Cruz a cuestas, camino hacia el Calvario. Dice San Juan que Jesús, cargando sobre sí la cruz, salió de la ciudad para dirigirse al lugar llamado "del Cráneo", en hebreo, "Gólgota". Pidamos a Dios la fortaleza y la esperanza necesarias para llevar nuestras propias cruces.
Padre nuestro
10 Ave María
Gloria
Jaculatoria: Virgen de la Paz, ruega a Jesús por la paz en el mundo entero!
· En el quinto misterio de dolor contemplamos la crucifixión y muerte de Jesús. Dice el evangelio de San Marcos: "Al mediodía se oscureció toda la tierra hasta las tres de la tarde; y a esa hora, Jesús exclamó en alta voz: Dios mío, Dios mío, ¿porqué me has abandonado?". Algunos de los que se encontraban allí, al oírlo, dijeron: "está llamando a Elías". Uno corrió a mojar una esponja en vinagre y, poniéndola en la punta de una caña, le dio de beber, diciendo: "Vamos a ver si Elías viene a bajarlo". Entonces Jesús dando un gran grito expiró" No contemplamos la muerte de Jesús para sufrir, sino para que se renueve nuestra esperanza. Pidamos, entonces, con fe por nuestros difuntos y por aquéllos que han perdido a un ser querido.
Padre nuestro
10 Ave María
Gloria
Jaculatoria: Virgen de la Paz, ruega a Jesús por la paz en el mundo entero!
Rezamos: un Padre nuestro, tres Ave María y un Gloria, por las intenciones del Papa Francisco, nuestras intenciones particulares.
Coronamos el rezo del Santo Rosario con la Salve a nuestra Madre, la Reina de la Paz!